Más
allá de ser un elemento de transporte icónico del siglo XX a sido aceptado
desde un principio como un elemento icónico de la población cuando se habla, o
piensa, sobre el mundo del automovilismo. Por sus icónicas características permitiría
que fuera aceptado y valorado por las personas cómo el vehículo predilecto de
la clases medias y bajas de la sociedad mexicana.
Tras
el fin de la Segunda Guerra Mundial el Escarabajo se volvería una figura
representativa de la ingeniería alemana, siendo uno de los vehículos más
producidos y exportados en el mundo durante la segunda mitad del siglo XX. En
la época de los 50 daría su llegada a México, casi una década después,
enfrentando muchas pruebas y obstáculos, se daría la aceptación y producción
del auto en el país. Su producción a nivel nacional se desarrollaría durante
épocas de inestabilidad económica, como fue el caso de la crisis de petróleo de
los 70, permitiendo que su rendimiento de combustible, unido a su fácil y
barato mantenimiento diera la oportunidad de accesibilidad a las personas que
necesitaban un auto en momentos difíciles. Con el aumento de su producción
permitirá la creación de nuevos empleos en las ensambladoras del país.
Aumentando su popularidad en el público conocedor.
Poco
a poco el Escarabajo, o “bocho”, seria colocado en la posición que se encuentra
hoy en día, siendo admirado por el público amante del automovilismo a nivel
mundial.
Manuel
Alejandro León López
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